Asus es una marca que se caracteriza por incluir en sus productos muchas de las sugerencias de los jugadores de todos los niveles, creando así productos con mucha resistencia, con alto rendimiento, atractivos y personalizables, todo esto llevado a otro nivel con el Asus ROG Claymore, el cual otorga mayor control al jugador.
El ROG Claymore es el lujoso teclado mecánico de Asus para jugadores de PC con mucho dinero para gastar. Viene equipado con interruptores mecánicos Cherry MX, un cuerpo de aluminio sólido y una iluminación RGB totalmente personalizable.
Aunque es sin duda uno de los mejores teclados que he utilizado, ese alto precio será probablemente un escollo para mucha gente.
Características del teclado Asus ROG Claymore
El teclado ROG Claymore de Asus cuenta con muchas características únicas que lo hace uno de los mejores modelos de la marca Asus. Características heredadas de otros modelos de la marca pero potenciándolas con mayores funcionalidades y un nuevo sistema operativo que lo vuelve independiente de las funciones del ordenador, a continuación presentaremos las más relevantes de este teclado para gamers.
- La principal característica incluida en este teclado ROG Claymore es un panel de teclas que permiten controlar desde la velocidad de los fan coolers, de igual manera un acceso directo a la configuración de la BIOS del computador dejando atrás la necesidad de presionar repetidamente la tecla F10 para ingresar en esta interfaz.
- Es un teclado muy compacto ya que no posee teclas numéricas, y es que dicho segmento del teclado es desmontable, por lo que si se desea guardar en un bolso pequeño solo retiras ese segmento y su tamaño se reduce considerablemente.
- El ROG Claymore tiene un sistema de iluminación que supera ampliamente los sistemas implementados en modelos anteriores, ya que cuenta con más de 15 millones de combos y combinación de colores con efectos de encendido en cada pulsación o luz fija, además brinda la disposición de las teclas con colores distintos para cada uno de los interruptores.
- Para mayor velocidad de transmisión de datos y mayor proporción de energía el ROG Claymore cuenta con un sistema de alimentación USB de 3.1.
- Incorpora una memoria integrada para guardar diferentes perfiles de usuarios, por lo que al momento de usarlo en otro ordenador la configuración no será un problema.
- Es un teclado muy liviano dadas sus dimensiones, el segmento principal del teclado pesa alrededor de uno 850 gramos y al anexar el complemento numérico llega a uno 943 gramos.
- Compatibilidad son versiones de Windows como, Windows 7, 8 y 10, además de sistemas Mac y Linux.
- Es altamente resistente al desgaste y accidentes ya que en su fabricación han sido usados materiales fuertes, con una estructura de aluminio, aportando menos peso y mayor durabilidad.
Ventajas del teclado Asus ROG Claymore
El teclado ROG Claymore de Asus, es uno de los dispositivos con más demanda de la actualidad por sus múltiples mejoras y con sus botones para controlar el hardware de cualquier equipo, resulta de mucha ayuda para resolver problemas de recalentamiento al contar con teclas para graduar la velocidad del sistema de refrigeración.
El contar con un sistema independiente le garantiza a los jugadores reducir el trabajo del procesador para ser dedicado a los juegos, ya que en modelos anteriores esto no estaba incluido y el ordenador administraba el funcionamiento del teclado dedicando memoria y consumo de procesador siendo esto menos optimo.
Asus ROG Claymore – Diseño, Construcción y Características
El ROG Claymore viene en dos partes: el «Core», que actúa como un teclado tradicional «tenkeyless», y luego un teclado numérico extraíble que se puede fijar a ambos lados del Core. El Aus ROG Claymore está disponible como un juego completo de dos partes , o en un paquete sólo para el núcleo.
Ambas partes están muy bien hechas, y el Claymore se ve y se siente tan caro como es. Construido en aluminio y plástico resistente, el Core tiene una robustez que no tiene nada que envidiar a nada de lo que he probado nunca, superando fácilmente a cualquier teclado con carcasa de plástico, e incluso superando al Rapidfire K70 RGB de Corsair.
El teclado numérico, que incluye un rodillo de volumen, se conecta al núcleo con un sencillo mecanismo de ranura; simplemente colóquelo en su lugar y ya está listo. La parte inteligente es que se puede encajar en cualquier extremo del Claymore para obtener la máxima flexibilidad.
El mecanismo de unión ha sido muy bien diseñado, pero no es imposible que el teclado numérico se suelte debido a su inestabilidad. Si se aplica alguna fuerza en una de las esquinas, se obtiene un cierto grado de movimiento. Esto es una pena, ya que debilita la naturaleza sólida como una roca de la Claymore.
Visualmente, el diseño es estelar. El acabado negro azabache está cuidadosamente grabado con ranuras estilo placa madre con iluminación RGB presente en cada tecla. El acabado se ve y se siente muy bien, pero atrae fácilmente las huellas dactilares.
Además de las teclas multimedia estándar, hay muchas teclas de función disponibles para realizar ajustes rápidos de la iluminación del teclado.
Pros
- Cuerpo metálico de calidad
- Amplia selección de interruptores
- Iluminación RGB Aura Sync
- Diseño compacto
Contras
- Precio alto
- Sin puerto USB ni reposamuñecas
- El teclado numérico se puede soltar
Características principales extras
- Cuerpo de aluminio estampado
- Interruptores Cherry MX (rojo, marrón, azul, negro)
- Iluminación RGB con Aura Sync
- Teclado numérico extraíble
- Modelo probado: Interruptores marrones
- Peso: 769g
El Claymore ha sido diseñado para ser compacto, y como resultado todas las teclas de medios también requieren que se pulse la tecla de función. Es fácil acostumbrarse, pero los competidores como el Corsair K70 RGB tienen teclas multimedia dedicadas para un acceso más fácil.
Asus también ha decidido alejarse de los puertos USB adicionales, lo que no es muy práctico, pero permite un cable trenzado mucho más delgado. También es desmontable y reemplazable por el usuario, en caso de desgaste.
La parte inferior de la Claymore está construida de un plástico negro resistente, con ajuste de altura disponible para aquellos que prefieren una posición de escritura elevada. Cada una de las claves de Claymore se puede redistribuir, y los usuarios pueden crear sus propias macros, lo que permite una gran cantidad de opciones de personalización.
Cuando se combina con una placa base Asus, varias de las teclas se pueden utilizar para funciones específicas de la placa base, como cambiar los perfiles de los ventiladores y lanzar el tweaker de la placa base de la CPU.
Asus ROG Claymore – Rendimiento
Como cabría esperar de un teclado que cuesta 200 libras esterlinas, el rendimiento es excelente. Los usuarios pueden elegir entre cuatro interruptores de llave Cherry MX: marrón, rojo, negro y azul. Los interruptores marrones de mi unidad de revisión son ideales para los jugadores que también utilizan su ordenador para escribir; tienen una fuerza de actuación baja además de una protuberancia táctil.
Por supuesto, lo que usted elige se reduce a sus preferencias personales, por lo que es estupendo ver que Asus ofrece una amplia gama de interruptores de llave. Para aquellos que se preguntan por qué interruptor deben optar, el consejo tradicional es que los interruptores rojos son los mejores para los juegos, mientras que los azules son los mejores para escribir. Para más información sobre los interruptores de llave, consulte nuestra guía.
Escribir con el Asus ROG Claymore es una experiencia excelente, con tapas de teclas sólidas que responden bien a las prensas duras, mientras que rechazan una cantidad decente de golpes accidentales.
El interruptor marrón es un gran punto medio para aquellos que desean usar el teclado tanto para trabajar como para jugar, y escribir esta reseña ha sido muy fácil. La velocidad de escritura es ciertamente mejor que la de un teclado de membrana normal, y prefiero los interruptores marrones en lugar de los rojos para el trabajo.
Las llaves de la Claymore están colocadas muy cerca unas de otras, lo que requiere un cierto grado de acostumbramiento, pero pude ajustarlas con facilidad.
El teclado hace un ruido relativamente fuerte cuando se pulsa cada tecla, pero no será un problema en la mayoría de los entornos. Aquellos que opten por los interruptores azules se encontrarán haciendo mucho ruido, así que usar el teclado en una zona tranquila puede que no sea lo más cortés que se pueda hacer.
En los escenarios de juego, el teclado está igual de contento, y jugar a Battlefield 1 se siente muy bien. La capacidad de respuesta es rápida y rápida, y los beneficios de un teclado mecánico realmente necesitan sentirse para ser entendidos.
El interruptor marrón se adaptó muy bien, y la fuerza de actuación de 55g es un medio feliz, a pesar de ser más alta que la de los interruptores rojos. No sería justo decir que el Claymore puede transformarte en un jugador profesional de e-sports, pero en mi opinión, ayuda a jugar.
Cambiar rápidamente a las pistolas se siente instantáneo, y los combates pueden ser aún más dramáticos como resultado de ello. La experiencia variará de un género a otro, pero no hay duda de que se trata de un teclado que se rompe para jugar.
Asus ROG Claymore – Iluminación
Los teclados RGB no son todos iguales, pero el Claymore está ahí arriba con los mejores. Cada color se mezcla con precisión sin dejar rastros de separación de color en todos los tonos, excepto en los más blancos.
La iluminación se puede personalizar en el software Armoury, con efectos variables a través de una herramienta de selección de color fácil de usar. La sincronización de la iluminación periférica también está presente, con mi unidad de revisión emparejada muy bien con el ratón ROG Spatha.
Cabe destacar que la selección de periféricos Asus RGB es limitada en comparación con los de la competencia, ya que tanto Razer como Corsair ofrecen mucho más hardware RGB. Dicho esto, si también sacudes una placa madre o tarjeta gráfica compatible con Asus Aura, también puedes sincronizar la iluminación con ella.
En general, es un teclado muy atractivo, y puedes crear imágenes brillantes con RGBs. Habrá mucha gente que optará por un efecto calmante, mientras que otros querrán volverse locos. Afortunadamente, todo el mundo está bien aquí.
¿Debo comprar el Asus ROG Claymore?
El ROG Claymore es una opción destacada para los jugadores que tienen dinero para gastar en estilo. El teclado numérico extraíble puede ser útil, y el rendimiento es satisfactorio hasta el punto de que realmente no puedo fallar.
Dicho todo esto, el Claymore tiene un problema serio: su precio. Por 200 libras esterlinas, obtienes mucho por tu dinero, pero lamentablemente, un reposamuñecas y un puerto USB no están en la lista de características, lo que es sorprendente.
El Corsair K70 RGB Rapidfire cuesta 30 libras menos y viene con ambos, así como con el último interruptor de velocidad de Cherry, que reduce aún más la fuerza de actuación. Sin embargo, la calidad de construcción no es tan buena, y el teclado numérico extraíble será el factor decisivo para muchos.
Partir con 200 libras esterlinas es mucho más de lo que la mayoría gastaría en un teclado, y hay muchas otras opciones que ofrecen experiencias similares por mucho menos. Pero si puedes soportar el precio de venta, tendrás uno de los mejores teclados del mercado hoy en día.
Opinión del modelo ROG Claymore
Es un teclado muy cómodo, con la mejor disposición de las teclas para mayor accesibilidad. Su tamaño y peso son muy bajos, ya que este no cuenta con el segmento de teclado numérico, pero no es de preocuparse en realidad esta herramienta no le hace falta.
Pero lo que me atrajo en realidad fue, su sistema de iluminación, y la posibilidad de asignar un color en específico a las teclas que desee, o si bien lo decido, asignar colores por zonas, función de mucha utilidad en juegos de armas para diferenciar la tecla que acciona a cada una.
Conclusión
Asus no se detiene en la tarea de lograr la perfección y el modelo ROG Claymore es un dispositivo que roza esa definición, ya que logra combinar funciones características de la competencia entregándolas en un teclado de menos de un kg.
Sin que esto sea un impedimento para sacar el mayor rendimiento del sistema mecánico del teclado, además de pensar en la constante innovación de los ordenadores y también de los juegos de video que cada vez se vuelven más complejos y exigentes por lo que tener la herramienta indicada para afrontar dichas mejoras es la tares de cada jugador.