Los mejores Teclados Chinos

Aunque no lo sepas las máquinas de escribir tradicionales aparecieron en el occidente a principios del siglo XIX, sin embargo debido a la complejidad que el idioma chino posee y los miles caracteres que dominan, las primeras máquinas para escribir chinas surgieron a principios del siglo XX, siendo estas enormes maquinas construidas a base de paneles, donde se situaban grupos de caracteres, los cuales se encontraban distribuidos en 2000 caracteres por plantilla.

Sin embargo, este tipo de escritura se sustituyó cuando se dieron a conocer los ordenadores personales y los teclados para ordenadores.

La escritura a través de teclados chinos en un ordenador, se basa en un sistema que se conoce como “Fonético Pinyin”, este es un sistema de escritura  que utiliza el alfabeto occidental, el cual representa la pronunciación de los caracteres y los sonidos que van apareciendo en la pantalla del ordenar a medida que vamos escribiendo.

Características de los teclados chinos

Los teclados chinos por lo general presentan características que algunos teclados como los Gaming también incorporan, como interruptores mecánicos, software de contraluz, tapas claves, entre otras características que a continuación te las mostraremos detalladamente.

  • Interruptores mecánicos: Los interruptores mecánicos son esos elementos o componentes centrales que todo teclado chino debe contener, el cual integra algunas teclas o botones de color negro, verde, marrón y rojo, además al escribir sentirás una diferencia el cual consta de 3 parámetros, fuerza de actuación, distancia de recorrido y táctil. Estos interruptores tienen funciones especiales, donde el negro es aquel adecuado para aquellos usuarios que principalmente utilizan estos teclados chinos para jugar y muy rara a la vez se usan para escribir. El interruptor verde, es aquel que se parece a la antigua máquina de escribir, ya que brinda una sensación muy agradable al tacto, el más divertido entre los 4 interruptores y es muy conveniente para la mayoría de los usuarios, sin embargo, este interruptor al estar un poco salido no es muy conveniente para usar en lugares públicos debido a que suena al momento de escribir.Los interruptores marrones y rojos son los moderados de los 4 tipos que existen y son los indicados, tanto para jugar como para escribir.
  • Tapas claves: Las tapas claves son casquillos o teclas que dominan en los teclados chinos, las cuales se pueden reemplazar o quitar cuando el usuario desee, en comparación a los teclados de membrana las teclas que poseen estos, por lo general no son reemplazables.
  • Software de contraluz y controlador de teclado mecánico: Por lo general los teclados chinos poseen retroiluminación, la cual es una luz que se divide en monocromática, mixta, full-color RGB y siete colores RGB. Donde la monocromática significa que el teclado se iluminará en un solo color, la mixta brinda diferentes colores claros para las diferentes teclas del teclado se iluminen y cada una es monocromática.

Las luces de siete colores RGB, son controladas por un interruptor que genera diferentes colores de luces basados en colores verdes, rojos y azules.

Ventajas de usar teclados chinos

A continuación, te daremos a conocer algunas ventajas que estos teclados ofrecen, las cuales de seguro llamaran tu atención para que optes por comprar cualquier modelo que desees.

  1. Por lo general estos teclados son muchos más fáciles de usar y son divertidos para realizar cualquier escritura o para jugar los títulos de juegos que más te gusten, además algunas teclas se pueden personalizar, brindan efectos de luz muy llamativos y son de gran durabilidad.
  2. La durabilidad de estos teclados por lo general dependerá de los fabricantes, pero en realidad tienen una larga vida útil que ofrecer, es decir, se podrán usar durante mucho tiempo sin que sus mecanismos se dañen con facilidad.
  3. Por lo general poseen un mecanismo o sistema que se le conoce como “Antighosting”, el cual es una funcionalidad que le brinda al usuario poder oprimir varias teclas de forma simultanea sin que el teclado colapse, así como otros lo harían.
  4. En muchas ocasionas los usuarios optan por elegir estos teclados debido a que son muy rápidos y precisos, además los jugadores prefieren este teclado en vez de otros, ya que pueden realizar cualquier acción en el momento que deseen mientras juegan y este no se trabará.
  5. La última ventaja que poseen y no menos importante, es que estos teclados se pueden limpiar y reparar con facilidad, debido a que todas sus teclas se pueden retirar o reemplazar.

¿Cuál es el mejor Teclado Chino para comprar?

A continuación, te daremos a conocer algunos teclados chinos que te servirán tanto para la escritura como para jugar, además tendrás la posibilidad de elegir aquel que te ofrezca mejores prestaciones, que se adapte a tus necesidades y por supuesto a tu bolsillo.

Comparativa de los mejores Teclados Chinos de 2020

Qisan 68 Teclas Del Teclado Mini Mecánica

Este teclado mecánico conocido como Qisan, es un teclado de una marca conocida como Megaforce, el cual tiene 68 teclas con interruptores conocidos como Kailh Blue, siendo esos interruptores con un agradable toque táctil y además el sonido que ofrece no es para nada ruidoso, excelente para jugar cualquier título que desees.

Posee una calidad de construcción, donde integra un plástico totalmente duradero y resistente  con una aleación de aluminio blanco bajo teclas de aluminios flotantes.

Teclado con Cable mecánico con el Interruptor de luz

Este es un teclado chino muy llamativo, el cual integra un sinfín de luces de colores Led y varias características únicas que lo hacen merecedor de estar en este puesto, en donde contaras con teclas de función como la F1 o F2 que te ayudará a utilizar el teclado para funciones rápidas, es de fácil instalación y además podrás apagar, encender o bajarle el brillo a las luces cuando lo desees.

KROM Kernel Tkl

Este es un teclado chino mecánico de color negro que integra luces de colores led muy llamativas a la vista, el cual cuenta con una conexión USB un tanto peculiar, ya que es chapada en oro, además es un teclado que es compatible con diferentes sistemas operativos y cuenta con 11 teclas multimedia para accesos rápidos a tareas que el usuario desea realizar mientras usa el teclado.

PICTEK Teclado Mecánico Switch Blue con Luz

Este es un teclado que se le conoce como el arco iris, debido a que integra grandes y llamativas iluminaciones leds de diferentes colores, además cuenta con una excelente compatibilidad con diferentes sistemas operativos.

Todas las teclas de este teclado son de gran durabilidad, es decir, tienen una excelente vida útil, además son totalmente reemplazables y desmontables. Lo mejor de este teclado es que es totalmente resistente a salpicaduras de líquidos, es plug and play, muy compacto y totalmente portátil.

Teclado mecánico para juegos havit

Este teclado chino posee un diseño clásico y es de retroalimentación táctil, de esta manera obtendrá respuestas de comandos al presionar una tecla, además son precisos y receptivos al momento de que desees escribir o jugar.

Al igual que otros teclados, este también ofrece un sistema de iluminación, el cual integra 21 efectos de luces para que el usuario tenga para escoger, además el brillo y la velocidad en que las luces brillan las podrás ajustar las veces que quieras.

Lo mejor de este teclado, es que cuenta con la combinación de un mouse, el cual se podrá programar para esos momentos que desees jugar.