Los mejores Teclados electrónicos

Un teclado electrónico es un instrumento que funciona totalmente bajo principios electrónicos, ya que no existen ni cuerdas ni martillos y el sonido se produce por los circuitos electrónicos que lo componen.

Comparativa de los mejores Teclados electrónicos de 2020

A continuación, te daremos a conocer algunos teclados electrónicos que son de excelentes marcas y poseen unas características, diseños, modelos y una relación calidad-precio excelente, de esta manera podrás elegir aquel que se adapte a tus necesidades y por supuesto a tu bolsillo.

¿Cuál es el mejor Teclado electrónico para comprar?

Normalmente los teclados electrónicos son aquellos que poseen 88 teclas (aunque a veces traen menos) y por lo general estos los recomiendan muchos los profesores de música a aquellos alumnos que desean aprender a tocar este gran instrumento. Los teclados electrónicos son un tanto pesados y difíciles de transportar (aunque también hay algunos portátiles), lo mejor es siempre dejarlo en un mismo sitio.

A diferencia de los pianos comunes o tradicionales, existe un sinfín de teclados electrónicos que se pueden escoger dependiendo de sus funciones, características, diseños, modelos, calidad y precio.

Consejos para elegir el mejor teclado electrónico

Como sabemos en la actualidad se pueden apreciar un sinfín de variedades cuando deseamos elegir un teclado electrónico, ya sea que lo hagas mediante tiendas online o físicas, para muchos pueda que ambas opciones para elegir un teclado sean perfectas, pero para otros se puede volver un total dolor de cabeza si no se sabe por dónde empezar.

Al existir varios teclados electrónicos en diseños, calidades, marcas y modelos, es casi imposible de que se pueda tener una referencia totalmente clara de lo que sé está buscando, lo cual trae como consecuencia que se haga un tanto difícil decidirse por un teclado electrónico. Sin embargo, para elegir aquel teclado electrónico que se adapte a tus comodidades y necesidades, será necesario de que tengas claro algunos aspectos al momento de elegir uno.

  • En primer lugar, tienes que definir con total exactitud qué tipo de teclado electrónico deseas que tus manos toquen, ya que como sabrás casi todos poseen la misma finalidad, lo cual es convertir en música el movimiento que nuestros dedos realizan al pulsar un conjunto de teclas, pero lo cierto es que cada uno cuenta con especificaciones y características muy diferentes para brindar.
  • El segundo aspecto, es que sepas que usos le darás a tu teclado electrónico, ya que, si lo usaras para llevarlos a prácticas con tus amigos o para eventos especiales, será necesario de que sea uno liviano, practico, ligero o compacto, de esta manera lo podrás almacenar y transportar con facilidad y las veces que quieras. En cambio, sí es un teclado electrónico que usaras solamente en tu casa o lo trasladaras una vez por semana o por mes, lo más recomendable seria que optaras por comprar uno que sea un poco pesado, así no tendrás que moverlo mucho del lugar que lo sitúes.
  • Por último y lo más importante, es saber cuánto estas dispuesto a pagar por un teclado electrónico, como sabrás los precios de estos varían dependiendo de la marca, calidad y lo que tienen para ofrecer, por ello es importante que cuentes con el dinero necesario de aquel que se adapte a tus necesidades y comodidades.

RockJam RJ761-SK

Excelente teclado que cuenta con 61 teclas, auriculares de alta calidad, soporte totalmente ajustable, pedal de sostenido y un taburete totalmente cómodo y duradero.

Este teclado electrónico es el indicado para ser situado en un estudio o escenario, debido a que cuenta con un paquete perfecto para aquellos principiantes, estudiantes o educadores que desean aprender, además es un teclado adaptable y posee 30 pistas de demostración, 200 sonidos y 200 ritmos con funciones de enseñanzas para aprender más rápido a tocarlo.

Algunas características extras que integra este teclado, es que cuenta con ajustes para grabaciones y una pantalla LCD totalmente táctil, la cual podrás manipular sin problema alguno, ya que es totalmente receptiva.

Yamaha PSR-F51

Como es de saberse Yamaha es una excelente marca y además mundialmente reconocida por fabricar productos que combinan artesanía tradicional con tecnología digital vanguardista, por ello es que este teclado electrónico es merecedor de estar en esta lista, ya que es totalmente portátil, posee 574 voces de instrumentos, 165 estilos de auto-acompañamiento, 61 teclas y un sinfín de características y especificaciones excelentes.

Es un teclado electrónico totalmente sensible al tacto, lo cual te ofrecerá darle expresión a tus canciones, además posee teclas totalmente sensibles a la velocidad, lo cual te permitirá un control expresivo y dinámico con tan solo tocarlo, brindándote sonidos fuertes y potentes pero muy delicados.

Yamaha EZ-220

Este es otro teclado de la reconocida marca Yamaha que viene repleto de funciones al igual que el modelo anterior, es totalmente portátil y cuenta con 392 voces de sonidos instrumentales, 61 teclas sensibles al tacto, 100 canciones para la demostración incorporadas, función de apagado automático y función de aprendizaje de la misma marca conocido como Education Suite.

Este es sin duda es y será ese teclado electrónico para cualquier principiante que desea aprender a tocar, debido a todas las funciones que ofrece, además también es posible conectarle un iPad o Tablet, lo cual te permitirá enlazarlo con el teclado mediante una aplicación gratuita conocida como IPad Page Turner.

Alesis Recital

Alesis es aquel teclado electrónico que te brindará sensaciones y sonidos de primera calidad, debido a que cuenta con 88 teclas de respuesta táctil totalmente ajustada y cuanta con un recital que posee 5 voces realistas, las cuales son las de un piano acústico, piano eléctrico, sintetizador, bajo y órgano, con el uso de ellas podrás personalizar las voces que desees, combinándolas en un modo conocido como capa, de esta manera obtendrás un tono rico y completo.

Este teclado electrónico también cuenta con al igual que los modelos anteriores características educativas, las cuales te servirán para ayudarte en todo momento si eres un principiante.

Casio 781071 SA-76

Mini teclado electrónico de 44 teclas, el cual integra 100 tonos y 50 ritmos, función de melodía activada o desactiva para esas prácticas en casa o en el estudio y unos 5 pulsadores de sonidos, en donde 2 sonidos de ellos son de percusión.

Además, cuenta con una mini pantalla LCD que te ayudará a elegir y seleccionar diferentes posibilidades musicales, pero esto no es todo, ya que también posee un novedoso botón de cambio, el cual permite variar de modo piano a órgano.