Logitech G810

Review completa del Teclado Logitech G810

Un sinfín de juegos de video salen de forma anual. Desarrollados para Pc, para esa población que prefiere usar un ordenador para jugar, en lugar de las clásicas video consolas. Existen marcas especializadas en el diseño de accesorios para potenciar su juego como lo son, los teclados, Logitech es pionero en esta línea con el modelo G810.

Características del teclado Logitech G810 Orión Spectrum

El teclado G810 de Logitech, lleva en su diseño lo esencial para sacar el mayor provecho de los recursos de nuestro ordenador, y explotar las habilidades especiales de cada jugador, siendo un teclado simple exclusivo para la actividad gamer y que lo hace muy solicitado por jugadores profesionales.

Ya que los teclados de Logitech se posicionan como uno de los mejores, es importante que conozcas cuáles son las características que hacen que el modelo Logitech g810 sea uno de los teclados más adquiridos por los gaming en todo el mundo. Por lo tanto, entre sus características más importante encontraremos:

  • Cuenta con una mayor resistencia al desgaste, certificado en pruebas de hasta 60 millones de pulsaciones por tecla sin sufrir daño en el interruptor, lo que garantiza muchas horas de juego.
  • Es un teclado liviano, fácil de transportar con un peso no mayor a los 1200 gramos.
  • Cuenta con un cable de alimentación trenzado para mayor fuerza y durabilidad, resistente a jalones.
  • Integra conectores USB en los costados para mayor acceso por lo que pueden colocarse equipos, como ratón o cables USB para cargar un Smartphone.
  • Compatibilidad con múltiples versiones del software de Windows, desde Windows vista hasta Windows 10.
  • El diseño de sus teclas es más alto que otros modelos por lo que se gana mayor rango de pulsación sin tener que presionar hasta el fondo del interruptor, siendo una mejora notable para evitar el cansancio en los dedos.
  • Posee el software Logitech Gaming, que permite controlar muchas funciones del teclado y sincronizarse con otros dispositivos para exportar perfiles de personalización para sus más de 15 millones de colores, que permiten crear infinidad de patrones.
  • Diseño que permite un desempeño único, si quieres un teclado con el cual puedas pasar al siguiente nivel, de definitivamente el Logitech g810 debe ser tu opción, pues este teclado integra la tecnología más potente y avanzada, con su superficie esconde huellas, textura de color mate, cable trenzado anti quiebres, interruptores mecánicos y no podemos olvidar su iluminación RGB.
  • Mejor funcionamiento de teclas mecánicas, la tecnología que presenta este teclado a sus usuarios, está fuera del nivel convencional, pues proporciona una respuesta interactiva casi inmediata, permitiendo que los gaming puedan interactuar una manera más rápida con el ordenador.  Además, posee un interruptor que permite accionar la tecla con un punto de actuación más corto, dándole una ventaja en milisegundos a quien esté usando el teclado; por otro lado, el material con el que están fabricados estos interruptores mecánicos es de muy buena calidad, permitiendo que sean muy duraderos.
  • Personalización del sistema de iluminación RGB, si eres de los jugadores que les encanta tener personalizado su teclado, entonces te interesará saber que con el teclado Logitech g810 puedes seleccionar entre una gran variedad de colores para que puedas iluminar tu teclado. No obstante, también contaras con efectos de iluminación configurables para que tengas una mayor experiencia.
  • Acceso rápido a controles de multimedia, una de las mejores cosas que permiten mejorar la sensación de juego, es la música, así que tener un control de acceso rápido para: pausar, reproducir, pausar o retroceder cualquier audio, es bastante útil, además de que cuenta con un rodillo graduable que permite subir y bajar el volumen fácilmente.
  • Completa personalización de software, tener una gran combinación predeterminada en el teclado, forma parte de las principales características de un teclado gaming, por ello con el Logitech g810 puedes elegir tus combinaciones preferidas para las teclas F12-F1.
  • Mayor comodidad de ángulo, existen gaming o jugadores que prefieren variar el ángulo o altura a la que se encuentra la base del teclado de la mesa, por ello es que la nueva tecnología del Logitech g810 permite tener entre 6 y 8 niveles angulares elegibles, para que así elijas el que más se adecue a tu estilo de juego.

Pros del Logitech g810

  • Posee teclas de multimedia.
  • Sistema de inclinación regulable con fuerte soporte.
  • Cable trenzado para mayor durabilidad.
  • Switches exclusivos.
  • Teclas programables con combinaciones.
  • Mejor sensación de tecleo. 

Contras del Logitech g810

  • Cable trenzado posicionado a un lateral.
  • No posee puertos USB.
  • No posee puertos para auriculares.
  • El sistema de iluminación no es tan luminoso.
  • No posee reposamuñecas.

Ventajas del teclado Logitech G810 Orión Spectrum

El Orión Spectrum de Logitech mejor conocido como G810 es un teclado muy completo, la marca tuvo especial cuidado en su diseño para rescatar características de modelos anteriores, e integrarlas en un modelo más compacto, pero que lograra tener un mayor rendimiento en un componente de mayor accesibilidad  al público.

Su diseño compacto y ligero permite que pueda guardarse fácil en un bolso, sin preocuparnos porque este se rompa, gracias a ello puede usarse en cualquier sitio, por lo que si se utiliza en la oficina tendrás mayor comodidad en el trabajo.

Es un teclado muy accesible, siendo una de las opciones más cotizadas de la marca Logitech, esto al ser pensado en la posibilidad de que jugadores tanto expertos como amateurs contaran con una herramienta de calidad

El teclado Logitech G810 es considerado como uno de los mejores teclados de la marca Logitech, pues su diseño es más avanzado y tecnológico de toda su gama, permite mejorar la interacción de las manos de los jugadores con sus teclados, combinado por una tecnología que permite que la rapidez sea mucho mayor. 

Por otro lado, no podemos olvidar, que su diseño es bastante espectacular y combina en cualquier lugar en el que se sitúe. Es importante destacar, que no solamente el diseño forma parte de las ventajas de tener este teclado, ya que como la interacción es mejor el cansancio de las manos y muñecas se reduce en un 50%.

Pero en definitiva el gran premio se lo llevan los sistemas de personalización que permiten ajustar el teclado al estilo de cualquier jugador sin problema alguno. Además, los materiales con los que se elabora son bastante livianos y resistentes, permitiendo tener una mejor movilidad del mismo, sin miedo a que se vaya a romper en cualquier momento.

Opinión del teclado Logitech G810 Orión Spectrum

Siempre he sido un ferviente usuario de la marca Logitech pasando por modelos como el G513 y el G213 ambos modelos me fueron muy útiles pero al perderlos necesite de un teclado que cumpliera con lo que necesitaba, opte por G810 y puedo decir que fue una buena decisión, siendo la unión perfecta de dos modelos y potenciando mi juego con mejores teclas.

Lo que más me agrado del G810 es la forma arqueada de sus teclas por lo que mis dedos no presionan los interruptores desde arriba, si no que se adaptan de forma inclinada, lo que reduce el estrés en mis manos y he podido olvidarme de esos terribles calambres. Sin duda un producto de excelente calidad, así que adelante compra el tuyo, no te fallará.

Este es uno de los mejores teclados del mercado, además de que se encuentra entre las principales opciones de cualquier gaming, posee un software moderno, control del sistema de iluminación y básicamente una completa personalización.

Pero, no puedes olvidar que los materiales con los que es fabricados son muy resistentes y duraderos, por lo cual realmente vale la inversión, ya que no solamente obtienes un teclado que se ajustara a tu estilo, sino que te ofrece algunas ventajas sobre los demás, además de que luce en cualquier sitio que se le coloque. Por ello, se lo recomiendo a cualquier jugador profesional y novato.

Los interruptores Romer-G

Logitech hizo todo lo posible por desarrollar sus propios interruptores, y a partir de todo lo que hemos visto (y tocado), ellos son el verdadero negocio. En términos de especificaciones, son probablemente más similares a los Cherry MX Browns, ya que ambos tipos de interruptores son táctiles y requieren 45gf. Sin embargo, los interruptores Romer-G actúan a 1,5 mm en lugar de 2 mm, y el recorrido total del interruptor es de 3 mm en lugar de 4 mm.

Objetivamente, entonces, hay algunas diferencias pequeñas pero notables entre el switch estándar Cherry MX (y clona) y Romer-Gs. Subjetivamente, los interruptores Romer-G se sienten más suaves, y también son mucho más silenciosos.

Por lo tanto, son ideales para teclados de aspecto conservador como el G810, es como el teclado para juegos de tu padre. Eso no es un insulto, estos teclados no están en absoluto fuera de lugar en una oficina, por lo que es menos probable que un clic más silencioso moleste a sus compañeros de trabajo (o compañeros de cuarto, u otras personas importantes, para el caso).

Al mismo tiempo, los jugadores adictos a la velocidad pueden considerarlos preferibles, ya que, como se indica en la tabla anterior, los interruptores Romer-G tienen una actuación corta similar y un recorrido poco profundo hasta el interruptor Cherry MX Speed Silver.

Otra diferencia significativa entre los interruptores Romer-G y Cherry es el vástago. En lugar del conocido diseño de vástago cruzado de Cherry, los interruptores Romer-G tienen un diseño de LED de vástago pasante. Hay un agujero en el centro del tallo que permite que la luz brille hasta el centro de la tapa de la llave.

Como nota puramente subjetiva, he descubierto que los interruptores Romer-G son mis favoritos para escribir. Algunos usuarios pueden estar desconectados por su sensación de suavidad y su menor profundidad de viaje, pero encuentro que estas características son bastante cómodas. Tiendo a luchar un poco cuando escribo, por ejemplo, en los interruptores Speed Silver, que tienen una actuación y un recorrido similarmente cortos, pero la protuberancia táctil en el recorrido del Romer-G parece compensarlo.

Cuando se juega, algunos pueden encontrar que la sensación ligeramente más suave de los interruptores Romer-G no es ideal (no me molesta en absoluto), pero cualquier golpe de rendimiento real o imaginado puede ser compensado por la actuación y el recorrido más cortos (para algunos, «corto y suave» puede ser la característica menos deseable de un interruptor de teclado para juegos).

A pesar de todo, paso mucho más tiempo escribiendo que jugando (eh, la edad adulta, qué se puede hacer), así que si voy a comprometerme un poco, será en el frente de los juegos

Conclusión

Sin duda alguna Logitech ha ido progresando teclado tras teclado y el G810 Orión Spectrum es una firme muestra de ello, siendo un producto elegante, de mayor acceso, bajo costo y muy atractivo visualmente por su iluminación. Además de ser excelente para competencias.

Parte de estas constantes mejoras son por la necesidad de estar a la altura de los nuevos motores de juego incluidos en cada título de nuevos juegos, yendo desde sagas como call of duty o los famosos juegos de carrera de need for speed. El G810 cumple y de manera optima todas las exigencias de jugadores de alto nivel.

Estas son mejoras provenientes de usuarios, por lo que Logitech esta desarrollado por jugadores y para jugadores, el poder del combate o la máxima potencia en las carreras nunca estuvo más al alcance con un teclado.

Si quieres adquirir un teclado moderno de muy buena calidad entonces no dudes en comprar el Logitech g810, pues no solamente contarás con un teclado moderno y tecnológico, sino que además será un buen compañero para jugar por mucho tiempo ya que es bastante duradero.

No olvides que su sistema de iluminación y software permiten una mayor personalización lo cual permite que el teclado se ajuste completamente a tu estilo, por otro lado, uno de sus puntos que permite que se ubique por encima de los demás es la programación de algunas teclas con combinaciones específicas. Si eres una persona aficionada de los juegos, entonces sabrás que esta es una gran ventaja en cualquier juego.

Finalmente, es importante que sepas que muchos tienen y profesionales utilizan este teclado ya que es considerado como uno de los mejores, la velocidad con la que sus teclas interacciones con el ordenador es realmente sorprendente. Así que, si lo quieres, no dudes en comprarlo.